Sección: Deportes

Fútbol

Argentina se despertó y empató con Alemania en Dortmund

Fue un tiempo para cada uno, los locales mejor en la primera etapa y los de Scaloni con los cambios fueron superiores en el complemento.

Argentina se despertó y empató con Alemania en Dortmund

Luego de una primera etapa para el olvido, Argentina cambio el chip en la segunda etapa y rescató un empate en Alemania. El local fue más en el primer tiempo desarrollado en Dortmund, pero los conducidos por Lionel Scaloni lograron modificar la situación en el segundo para llegar al definitivo 2-2. Los goles fueron de Alario y Ocampo, dos que ingresaron desde el banco.

Cuando se jugaba el cuarto de hora se abrió el marcador y el encargado de hacerlo fue el futbolista del Bayern Munich Serge Gnabry, quien primero se llevó la pelota en el área entre varios argentinos y luego definió de gran manera ante Agustín Marchesín. Y, siete minutos después y tras un error de Marcos Rojo, Kai Havertz incrementó la diferencia.

Scaloni decidió cambiar nombres y sistema en el entretiempo: adentro Marcos Acuña y Lucas Ocampo, afuera Marcos Rojo y Angel Correa y línea de tres.

Posteriormente ingresó Lucas Alario por un Paulo Dybala que una vez más hizo poco y el delantero del Bayer Leverkusen descontó a los 21 minutos con un muy buen cabezazo luego de un centro preciso de Acuña.

Argentina pasó a dominar claramente el desarrollo después del descuento y a cinco del final llegó el empate con una jugada que tuvo otra vez a dos que ingresaron en el segundo tiempo: la armó Alario, asistió a Ocampos y el mediocampista del Sevilla metió la pelota junto al palo derecho después de un breve desvío.

Lo que arrancó para goleada en contra, terminó con buenas sensaciones. El domingo tendrá el segundo examen ante Ecuador en España.