Sección: Deportes

Fútbol

Argentina recibe a Colombia: a qué hora juega la Selección

El equipo de Scaloni hará de local en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Argentina recibe a Colombia: a qué hora juega la Selección

Luego del muy buen triunfo ante Chile por 2-1, la Selección Argentina volverá a ser local en Córdoba cuando reciba a Colombia este martes 2 de febrero desde las 20.30, con transmisión de TyC Sports, por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Conocé las formaciones y lo que debés saber.

Lionel Scaloni sabe que, de movida, no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el partido: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos hay que sumarles las posibles ausencias de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, quienes fueron aislados por ser contagio de Covid-19 y contacto estrecho, respectivamente.

Además, resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro, luego de no haber podido viajar a Chile por no dar negativo en el PCR. Por otro lado, preocupa también el estado del tobillo de Alejandro Gómez, luego de que la esposa del Papu subiera una foto que evidenció una clara inflamación en la zona.

Cómo llegan la Selección Argentina y la de Colombia al duelo de Eliminatorias

El seleccionado argentino vive un presente más que satisfactorio porque a falta de tres jornadas para que culminen las Eliminatorias ya tiene su pasaje asegurado para la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, ahora el objetivo será finalizar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Viene de derrotar a Chile 2-1 en Calama, por la fecha 15.

Los de Rueda atraviesan una realidad diferente que los de Scaloni: se encuentran en la lucha de los puestos de repechaje. A su vez acumulan seis compromisos sin conocer la victoria en el torneo sudamericano.

Colombia está en la sexta posición con 17 puntos, a dos de Uruguay, quien está quinto, en puesto de repechaje. En su último partido perdió 1-0 ante Perú, el jueves pasado, por las Eliminatorias.

Por qué no fue convocado Lionel Messi

La Pulga recién está sumando sus primeros minutos en lo que va del año con la camiseta del Paris Saint-Germain ya que se contagió de coronavirus entre Navidad y Año Nuevo en Rosario y la recuperación le demandó bastante tiempo. Por ese motivo, debido al gran presente del combinado argentino, el crack se tomó un descanso.

Las bajas de la Selección Argentina ante Colombia

Joaquín Correa: Sufrió una distracción de los flexores del muslo izquierdo en Inter y será re-evaluado en unas dos semanas.

Lionel Messi: No juega juega un partido entero desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.

Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen.

Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en el hombro.

Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.

Alexis Mac Allister: positivo de Covid-19.

Emiliano Buendía: contacto estrecho de Mac Allister.

Nicolás Tagliafico: acumulación de amarillas

Nicolás Otamendi: acumulación de amarillas

Rodrigo De Paul: acumulación de amarillas

Leandro Paredes: acumulación de amarillas

La probable formación de Selección Argentina vs. Colombia, por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Colombia vs. Selección Argentina, por las Eliminatorias

David Ospina o Camilo Vargas; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Oscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Cuándo juega la Selección Argentina, a qué hora y el estadio

Fecha: Martes 2 de febrero de 2022

Hora: 20.30.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

TV: TyC Sports y TV Pública.