Sección: Deportes

Tenis

Argentina quedó a un paso de meterse en las Finales de la Copa Davis

Diego Schwartzman le ganó a su par checo por 2-6, 6-2 y 6-3 y puso la serie 2-0, más temprano Santiago Báez hizo lo propio para darle el primer punto al equipo capitaneado por Coria.

Argentina quedó a un paso de meterse en las Finales de la Copa Davis

Argentina tomó una interesante ventaja sobre la República Checa en la serie al mejor de cinco puntos, de manera que el equipo argentino quedó a un solo punto de ganar la eliminatoria para alcanzar el objetivo de clasificarse a las Finales de la Davis de fin de año, algo que no consigue desde 2019.

Argentina tendrá tres chances para ganar la serie este sábado, primero con el punto de dobles que jugarán desde las 11 los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a los checos Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

De no ganar el dobles, la legión argentina intentará obtener el punto que le falta con los singles restantes, de Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.