Sección: Deportes

Tenis

Argentina perdió ante Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

El equipo dirigido por Guillermo Coria tuvo una semana para el olvido

Argentina perdió ante Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis perdió los tres puntos de su serie ante Croacia y quedó eliminado del certamen, por lo que no podrá llegar a la instancia final que se jugará en octubre en Málaga.

Sebastián Báez perdió con el 164° del mundo

El tenista Sebastián Báez perdió 6-1, 3-6 y 6-3 ante Borna Gojo en el primer punto de la serie al mejor de tres entre Argentina y Croacia por las Finales 2022 de la Copa Davis. De esta manera, el equipo nacional que es capitaneado por Guillermo Coria ya no tiene margen de error y deberá ganar el próximo single que jugará Francisco Cerúndolo y el dobles para tener alguna opción de avanzar a cuartos de final en el Grupo A que lidera Italia, ya clasificado, y se completa con Suecia.

Francisco Cerúndolo cayó ante el N°26

Por la derrota de Báez, el argentino estaba obligado a ganarle a Borna Coric, pero el resultado fue 6-4 y 7-6(8-6) tras en un peleadísimo segundo set.

Antes, el “Mago” Coria había tomado una decisión fuerte al dejar afuera del segundo partido a Diego Schwartzman (17), el número uno del equipo argentino.

La serie concluyó con la derrota en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González ante la fuerte dupla croata que conforman Mate Pavic y Nikola Mektic.