Sección: Deportes

Fútbol

Argentina escala un puesto en el ranking FIFA

Se actualizó este jueves 10 de febrero el ranking FIFA y el único movimiento destacado dentro del top 10 estuvo protagonizado por la Selección argentina, que subió de 5º al 4º puesto del escalafón.

Argentina escala un puesto en el ranking FIFA

Los dirigidos por Lionel Scaloni y campeones de América en julio pasado vienen de ganar los dos partidos en la reciente doble fecha de Eliminatorias sudamericanas de enero-febrero, ante Chile y Colombia. Su puntaje en la actual posición es de 1766.99.

Bélgica permanece como líder del listado luego de que no hubiera actividad internacional en Europa. Los de Roberto Martínez aparecen con 1828.45 en lo más alto, por encima de Brasil (1823.42), que empató con Ecuador y derrotó a Paraguay en sus últimas presentaciones.

Francia, vigente campeona del mundo, completa el podio con 1786.15. Inglaterra, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos le siguen del 5º al 10º lugar.

Uruguay figura como el mejor sudamericano detrás de brasileños y argentinos, en la 16ª colocación, mientras que Colombia es 19ª. Perú (22º), Chile (26º), Ecuador (44º) y Paraguay (50º) son los demás integrantes del top 50 del ranking,

Por otra parte, Senegal, seleccionado ganador de la Copa Africana de Naciones, trepó al 18º escalón.