Sección: Deportes

Eliminatorias Qatar 2022

Argentina empató 2-2 con Colombia en un partido con sabor amargo

Los goles para el seleccionado argentino los convirtieron Cristian Romero y Leandro Paredes. Mientras Luis Muriel y Miguel Borja, en el último minuto, anotaron para el conjunto local.

Foto: Selección Argentina
Foto: Selección Argentina

Argentina empató 2 a 2 en su visita a Colombia, por la octava fecha de las Eliminatorias Conmebol Qatar 2022, en un partido que deja un "gustito" amargo por el empate en el último minuto y sobre todo por lo desarrollado durante el transcurso del juego. 

A los 2' del primer tiempo, tras un gran centro de Rodrigo De Paul, el defensor "Cuti" Romero logra conectar la pelota con un muy buen cabezazo para poner por delante al conjunto albiceleste. Luego, precisamente a los 7', después de una serie de rebote en la puerta del área de Colombia, Leandro Paredes rescató la pelota y a puro potrero se deshizo de tres jugadores rivales para quedar mano a mano con David Ospina y así definir al segundo palo y poner Argentina 2 Colombia 0. A los 35' el arquero argentino Emiliano Martinez tuvo que salir lesionado suplantado por Agustín Marchesín, tras sufrir un duro golpe después del choque con Yerry Mina 

Colombia, con poco y nada en el primer tiempo, salió en la segunda parte con el ingreso de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Miguel Borja para tratar de cambiar el rumbo del partido. Fue así que a los 51', Otamendi comete un penal infantil para que Luis Muriel sea el encargado de marcar el descuento desde los doce pasos para Colombia. Cuando todo parecía que Argentina se encambinaba a llevarse los tres puntos, tras un excelente centro de la figura colombiana, Juan Cuadrado y una mala marca del ingresado Juan Foyth, Miguel Borja concretó de cabeza el empate definitivo, ante una pobre resistencia del arquero argentino Marchesín.

Con este empate, Argentina seguirá, con 12 puntos, en la segunda posición por la derrota de Ecuador frente a Perú, a 6 del puntero Brasil. 

La albiceleste debutará en la próxima Copa América en Brasil, el lunes 14 a las 18:00 ante la Selección de Chile.