Sección: Deportes

Tensión

Advierten que los Juegos Olímpicos podrían cancelarse

Existe el compromiso de tener estos juegos en julio del próximo año, pero no se puede emplear para siempre a 3000 o 5000 personas en un Comité Organizador"

Advierten que los Juegos Olímpicos podrían cancelarse

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que si los Juegos Olímpicos de Tokio no se logran llevar a cabo en 2021 podrían cancelarse. El Comité Organizador desde Japón, sin embargo, sostiene que ese año "no es la única opción" para celebrar la cita máxima del deporte.

"Tenemos que estar preparados para diferentes escenarios. Existe el compromiso de tener estos juegos en julio del próximo año, pero no se puede emplear para siempre a 3000 o 5000 personas en un Comité Organizador", señaló Bach en declaraciones a la BBC.

Y añadió: "Tampoco se puede cambiar todos los años el calendario deportivo completo de las principales federaciones en todo el mundo. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre".

La cita olímpica se iba a realizar este año pero la pandemia de coronavirus alteró los planes, por lo que el Comité Olímpico Internacional determinó que serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Todo eso, claro, dependerá de lo que ocurra con la situación mundial.

Pese a las declaraciones del presidente del COI, el director ejecutivo del Comité Organizador, Toshiro Muto, afirmó que 2021 "no es la única opción" para desarrollar los Juegos.

"Nunca dijimos que 2021 fuera la única opción para celebrarlos. Solo estamos trabajando de manera responsable para que el evento pueda realizarse el año próximo", manifestó Muto según informa la agencia EFE. En ese sentido, el japonés consideró que "no es el momento para discutir una nueva reprogramación".

Fuente: TN