Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega River contra Independiente

El Millonario buscará estirar su gran momento ante un Rojo que llega necesitado al Monumental.

A qué hora juega River contra Independiente

River e Independiente, de realidades radicalmente opuestas, se miden este domingo en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. Desde las 20.30, el Millonario buscará hilvanar una nueva victoria para seguir escapándose en la cima, mientras que el Rojo necesita un triunfo para salir del fondo.

Puntero a seis de distancia de San Lorenzo, el equipo de Martín Demichelis llega al duelo con los de Avellanada en un notable momento: suma siete partidos ganados consecutivos por el torneo y además viene de conseguir su primera alegría en la Copa Libertadores, al vencer 4-2 a Sporting Cristal.

Con el objetivo de seguir a paso firme, Micho apostaría por poner a lo mejor que tiene a disposición y, por lo tanto, no habría muchos movimientos en el equipo para jugar en Núñez. La única incógnita pasa por saber si mantendrá el esquema con doble 9 con Lucas Beltrán y Salomón Rondón o si el delantero venezolano saldrá para dejarle su lugar a otro mediocampista, que podría ser Rodrigo Aliendro.

Por su parte, Independiente arriba al clásico con River 25º en la tabla de la Liga Profesional y necesitado de la victoria (solo tiene una), pero con las esperanzas renovadas en medio de un presente complicado después de una positiva presentación contra Racing: fue 1-1 en el Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini y el equipo se fue aplaudido en el debut de Ricardo Zielinski, ya que fue superior a su rival en líneas generales.

En relación al once, la única baja obligada que tendrá el técnico de 63 años es la de Ayrton Costa, quien llegó a la quinta amarilla en el clásico ante Racing. En su lugar, todo indica que estará Damián Pérez, pero Edgar Elizalde es la otra opción. A su vez, con respecto a la formación que jugó frente al conjunto de Fernando Gago, si se confirma lo que Zielinski evaluó este viernes la otra modificación sería la salida de Nicolás Vallejo por Joaquín Laso para conformar tres centrales.

La probable formación de River

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón o Rodrigo Aliendro.

La probable formación de Independiente

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Iván Marcone, Agustín Mulet; Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Matías Giménez Rojas.