Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega River

Este sábado el equipo de Gallardo se medirá con instituto en el estadio mundialista de la ciudad de Córdoba, donde se espera que habrá cerca de 30 mil hinchas millonarios en la parcialidad visitante.

A qué hora juega River

Luego de derrotar a Platense por 3-1 en el debut, River busca seguir por la senda triunfal en el Torneo Clausura 2025 y chocará con Instituto en el Mario Alberto Kempes, este sábado, donde también habrá presencia de hinchas visitantes. El partido que comenzará a las 21 y en el que impartirá justicia Luis Lobo Medina.

En la semana previa al duelo en territorio cordobés, Marcelo Gallardo sumó tres caras nuevas para afrontar el segundo semestre. Juan Fernando Quintero, quien llegó a cambio de 2.2 millones de dólares de América de Cali, y los ex Talleres Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo, en una operación que rondó los 8.5 millones de la misma divisa, donde además se incluyeron los porcentajes de las fichas de Federico Girotti y Alex Vigo.

De cara a este encuentro, en principio el entrenador de River tiene en mente repetir la formación que presentó en el debut contra Platense. Más allá de que reflejó que todavía hay cosas por mejorar, terminó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y buscará mantener en el once a los juveniles Ian Subiabre y Santiago Lencina.

River e Instituto ya se midieron a comienzos de este 2025 en la segunda fecha del Torneo Apertura, en el Monumental, donde la Banda se impuso por la mínima gracias a un gol agónico de cabeza de Gonzalo Montiel. Ahora, los cordobeses van en búsqueda de revancha.

Lo mejor del triunfo de River ante Platense en el estadio MonumentalLo mejor del triunfo de River ante Platense en el estadio Monumental

Ahora bien, ¿cómo llega Instituto al duelo con el Millonario? Los dirigidos por Daniel Oldrá llegan envalentonados al choque de este sábado. En la primera fecha, derrotaron como visitantes a Gimnasia en el Bosque por 1-0, con el solitario tanto convertido por Alex Luna.

Más allá de empezar con un triunfo en el Clausura, su suerte en la Copa Argentina fue distinta. En el duelo por los dieciseisavos de final frente a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa, tras el 0-0 en los 90’, la Gloria perdió 3-2 en los penales y quedó eliminado del torneo más federal del país.

La probable formación de River vs. Instituto, por el Torneo Clausura

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Santiago Lencina; Ian Subiabre, Maximiliano Salas, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.