Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega River

El Millonario visitará a Instituto este lunes, por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional en búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

A qué hora juega River

La Gloria y River se miden desde las 20, en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, lugar que el Millonario no pisa desde hace más de 30 años, es el próximo destino de los dirigidos por Martín Demichelis que quieren seguir por la senda del triunfo: el buen rendimiento en el segundo tiempo ante el Canalla y el cómodo triunfo ante el Bolso en la Copa Libertadores, le marcaron el rumbo al club de Núñez. A raíz de eso, el entrenador que irá en búsqueda de los tres puntos, pondrá lo mejor para enfrentar a Instituto a excepción del colombiano Miguel Borja, quien será baja debido a una sobrecarga muscular.

Asimismo, River buscará romper con una racha negativa: en el certamen local no gana de visitante hace nueve fechas. Aquel día, derrotó a Barracas Central por 3 a 0, mientras que en los demás encuentros cosechó tres empates y una derrota ante Huracán. Lo mismo sucedió en el plano internacional, pero el triunfo ante Deportivo Táchira terminó con esa sequia de no hacerse fuerte fuera de casa.

Del otro lado está Instituto, ya sin chances de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga: la última derrota ante El Guapo por 3 a 2 lo dejó sin vida y a pesar de ubicarse séptimo en la tabla de posiciones con 17 puntos, matemáticamente los dirigidos por Diego Dabove no tienen chances de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, La Gloria buscará amargarle la noche a River, complicarle la clasificación y redimirse ante su gente.

La probable formación de River vs. Instituto, por la Copa de la Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martin Demichelis