Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega River

El Millonario se medirá con Athlético Paranaense por el partido de ida de la Recopa

A qué hora juega River

River, campeón vigente de la Copa Libertadores, iniciará mañana otra opción de título internacional cuando visite en Curitiba a Athlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2019.

El partido de hoy arrancará a las 21.30 (hora argentina) en el estadio Arena da Baixada y estará dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán. Será el primer asalto por un trofeo que decidirá finalmente a su vencedor el 30 de este mes en Buenos Aires.

El elenco del argentino Marcelo Gallardo, a las riendas de River desde 2014, llega enfocado en la Recopa, descansado y con varias sesiones de entrenamiento después de quedar fuera de la Copa de la Superliga argentina el pasado 14 de este mes. El “millonario” goleó 4-1 a Atlético Tucumán, pero el resultado no le alcanzó para revertir la llave. En River saben que buscar una victoria como visitante en Curitiba no es cosa fácil, en parte por la cancha de césped sintético que hace rodar el balón más rápido, condición a la que los rubronegros están muy acostumbrados. “Es un equipo peligroso, que tiene buenos jugadores, muy dinámicos. Cuando juega de local trata de sacar diferencias porque juega en un terreno en el que está habituado. Juega con una dinámica diferente a muchos de los equipos brasileños”, dijo Gallardo el sábado, citado por el diario Clarín.

En ese estadio, Boca fue goleado 3-0 por el Furacao durante la fase de grupos de la Libertadores. Después de la revancha por la Recopa el 30 de mayo en Buenos Aires, River y Paranaense podrían cruzarse de nuevo en la Libertadores, si sobreviven a los octavos de final.

La victoria 4 a 3 en los penales sobre Junior de Barranquilla en diciembre de 2018 marcó un hito en la historia del equipo brasileño, que se coronó así campeón de la Copa Sudamericana, su primer título internacional en 94 años de vida. Ahora irá por la recopa.