Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega la Selección Argentina

El equipo de Scaloni inicia su camino rumbo a Qatar 2022

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Selección Argentina se enfrentará a Ecuador en La Bombonera, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, este jueves desde las 21.30.

La probable formación de Argentina

En principio, hay diez jugadores que corren con ventaja y apenas una duda. La Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Tras la lesión de Giovani Lo Celso (acusó un problema muscular), se abrió un lugar en el mediocampo y por ello Acuña y Palacios "pelean" por su puesto entre los once iniciales.

La probable formación de Ecuador

Gustavo Alfaro no contará con dos futbolistas: el mediocampista Christian Noboa (quien recién llegará el jueves a Ecuador procedente de Rusia) y el arquero Johan Padilla, quien dio positivo por coronavirus (será reemplazado por el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez).

De esta manera, Ecuador formaría con Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Ángel Mena, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Renato Ibarra; y Énner Valencia.

Hora, TV y árbitros de Argentina - Ecuador

El encuentro se jugará el jueves 8 de octubre en la Bombonera, desde las 21.30, y se podrá ver por TyC Sports y TyC Sports Play. El árbitro será el chileno Roberto Tobar, acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes.

El historial entre la Albiceleste y la Tri

Argentina y Ecuador se enfrentaron en 35 oportunidades, con 20 victorias para la Albiceleste, 5 para la Tri y 10 empates. El último duelo fue un amistoso en España, en el que Argentina se impuso por 6-1, el 13 de octubre de 2019.

Fuente: TyC Sports