Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega Boca contra Racing la definición del Trofeo de Campeones

El Xeneize y la Academia irán por el título este domingo, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis.

A qué hora juega Boca contra Racing la definición del Trofeo de Campeones

}Luego de la definición del fútbol argentino, Boca y Racing vuelven a pelear palmo a palmo por un título: el del Trofeo de Campeones que jugarán este domingo, desde las 17, en la localidad puntana con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El Xeneize llega a esta cita clave por una nueva estrella nacional debido a que se consagró campeón de los dos torneos que se llevaron a cabo en este 2022: en mayo conquistó la Copa de la Liga y a finales de octubre la Liga Profesional. Con la ilusión intacta de llenar aún más las vitrinas de Brandsen 805, Hugo Ibarra hará varios cambios y apostará por sus máximas figuras.

Respecto al equipo que viene de ser eliminado por Patronato de la semifinal de la Copa Argentina, el entrenador  meterá mano en todas las líneas. Desde el arco con la vuelta de Agustín Rossi hasta el centro del ataque. Por no estar recuperado al ciento por ciento de su desgarro en el sóleo de su pierna izquierda, Darío Benedetto avisó que solo jugaría unos minutos y no se sabe si será titular. En caso de que no llegue, el 9 será Luis Vázquez. Los otros hombres de ataque serían Sebastián Villa y la duda entre Norberto Briasco y Luca Langoni, quien padece una sobrecarga muscular y está al límite.

Las otras novedades del 11 azul y oro serán los regresos de Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales, de Carlos Zambrano y Jorge Figal en la zaga, y de Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez en la mitad de la cancha. No estará Óscar Romero y sorprendió a más de un hincha.

La Academia, por su parte, accedió a esta instancia decisiva tras remontar un partidazo frente a Tigre en el Tomás Adolfo Ducó: los de Fernando Gago perdían 2-0, lo empataron 2-2 en los 90 minutos y lo ganaron en el tiempo suplementario por el cabezazo de Gabriel Hauche.

En Avellaneda quieren sacarse la espina por el campeonato perdido en el último suspiro y Pintita plantará lo mejor que tiene en suelo cuyano. Solo hará una modificación: Maximiliano Romero ingresará por Enzo Copetti, quien sufrió un esguince grado 2 en la rodilla y el tobillo pero sin compromiso ligamentario.

La probable formación de Boca vs. Racing, por el Trofeo de Campeones

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Luca Langoni, Luis Vázquez o Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La probable formación de Racing vs. Boca, por el Trofeo de Campeones

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.