Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora juega Boca

Por la última fecha del campeonato, el Xeneize recibirá al Rojo en la Bombonera, donde buscará los tres puntos que lo consagren campeón.

A qué hora juega Boca

A partir de las 17, por la última fecha de la Liga Profesional, el Xeneize buscará obtener los tres puntos y para ser el campeón del torneo, caso contrario dependerá de lo que suceda entre Racing y River.

El equipo de ibarra viene de vencer 2-1 a Gimnasia en La Plata, con goles de Frank Fabra y Luca Langoni -descontó Leonardo Morales-, y gracias a ello depende de sí mismo. Si le gana a Independiente será campeón de la Liga Profesional. En caso de empatar, dependerá de que Racing no le gane a River para alzar el título. Si el equipo de Hugo Ibarra pierde con el Rojo, la Academia debe perder con el Millonario o empatar y forzar un desempate.

Para este partido, el cuadro azul y oro no podrá contar con su delantero Darío Benedetto, luego de que se conociera que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha en el último encuentro ante el Lobo y estará de baja por tres semanas, y volverá a tener en consideración a Luis Vázquez, quien ya cumplió su suspensión y reemplazaría al Pipa.

Además, todo indica que el colombiano Fabra estará a disposición a pesar de haber terminado el último partido con un golpe y formará parte del once. Por otro lado, Ibarra analiza incluir a Sebastián Villa desde el arranque para formar un 4-3-3, aunque la otra opción es apostar por Cristian Medina para nutrir el mediocampo. El que saldrá del once que le ganó a Gimnasia es Juan Ramírez.

Por su parte, Independiente no podrá contar con el defensor Juan Manuel Insaurralde por lesión ni con el delantero Facundo Ferreyra, debido a que en los últimos días entrenó diferenciado del equipo. El entrenador Julio César Falcioni tiene en mente dos posibles parados para plantar en la Bombonera: un 5-4-1o un 4-4-2. Para eso debe definir si se decanta por Lucas Rodríguez o Juan Cazares.

El Rojo viene de ganarle 1-0 a Banfield, gracias al gol de Damián Batallini, en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, con un jugador más tras la expulsión de Luciano Abecasis a los 16 minutos del segundo tiempo para el Taladro, y así volvió a la victoria tras tres partidos (dos derrotas y un empate).

Las probables formaciones:

Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Cristian Medina o Sebastián Villa, Luis Vázquez y Luca Langoni. Independiente

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez o Juan Cazares; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas.