Sección: Deportes

Copa Libertadores

A qué hora juega Boca

El Xeneize se mide con Atlético Mineiro en el partido de vuelta buscando quedarse con la serie

A qué hora juega Boca

Tras la desacertada actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas en la ida en La Bombonera, quien anuló un gol lícito para Boca, la Conmebol designó para la revancha al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal y al chileno Julio Bascuñán como el encargado del VAR.

Ostojich tuvo un buen desempeño en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, mientras que Bascuñán es considerado uno de los mejores sudamericanos al mando del polémico VAR.

El Xeneize y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesitan una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final donde espera un rival argentino: el Superclásico ante River o Argentinos Juniors.

Por fuera del error arbitral, el equipo de Miguel Russo no dejó una buena imagen en su primer partido oficial del segundo semestre y tendrá que mejorar mucho para superar a un rival de jerarquía y con rodaje.
El resultado, además de la clasificación, definirá el rumbo del equipo en lo que resta del año ya que sin el objetivo principal de la Libertadores se quedará con el torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde en octavos de final enfrentará a River en un nuevo mano a mano con su clásico rival.

El cuerpo técnico preservó a la mayoría de los titulares para la revancha y en el debut de la Liga Profesional utilizó una formación alternativa que igualó 1-1 ante Unión. Los únicos que tuvieron minutos fueron Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Cristian Medina y Cristian Pavón.

Los que seguirán afuera de la serie son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes podrían retornar en caso de una eventual clasificación a los cuartos de final.

PROBABLES FORMACIONES

ATLÉTICO MINEIRO Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo; Allan y Tche Tche; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Jefferson Savarino; y Hulk.
DT Cuca

BOCA Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa y Cristian Pavón. DT M. Russo

Arbitro Esteban Ostojich (Uruguay)
Estadio Mineirao (Belo Horizonte)
Hora 19.15 (ESPN)