Sección: Deportes

Fútbol

A qué hora es el superclásico

River y Boca se enfrentarán este domingo, desde las 17, por la séptima jornada del certamen local.

A qué hora es el superclásico

El Millonario y el Xeneize se enfrentarán este domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por una nueva edición del Superclásico en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El Millonario llega como escolta en su zona, mientras que el Xeneize está fuera de los cuatro clasificados a cuartos y viene de caer en los dos cruces de 2023.

Los dirigidos por Martín Demichelis se mantienen invictos luego de seis partidos, con tres triunfos y tres empates que lo dejaron a una unidad del líder Independiente. Aunque acumulan dos igualdades consecutivas, frente a Atlético Tucumán y Banfield. Además, para este compromiso llega en duda su goleador Miguel Borja, quien sufrió un pequeño desgarro ante el Decano y si bien lo esperan, ocuparía un lugar entre los convocados.

El cuerpo técnico de la Banda tiene nueve nombres confirmados para estar desde el inicio frente al Xeneize, y el DT solo debe definir las dudas que tiene en el medio y en la defensa. En el primer caso, tiene que resolver si se inclina por Nicolás Fonseca como sucedió durante todo el torneo o apuesta por Rodrigo Villagra. Además, no está claro si en el lateral derecho estará Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna.

El Xeneize, por su parte, acaba de cortar su invicto en la temporada la fecha pasada al caer por 2-1 con Lanús. En el inicio del ciclo de Diego Martínez, quien debutará en el Súper, ganaron otros dos y empataron los tres encuentros restantes, por lo que están a tres unidades del último equipo que está avanzando de instancia. El azul y oro tendrá la carga de cortar con la racha de derrotas ante su clásico rival tras los dos tropiezos el año pasado.

Para este encuentro, el técnico tenía una sola duda en la mitad de la cancha y estaba relacionada con el lugar del cuarto volante que acompañará a Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Después de la última práctica del sábado, Diego Martínez habría elegido a Jabes Saralegui, mediocampista que debutó en el segundo semestre de 2023, como encargado de ocupar el puesto.

La probable formación de River vs. Boca, por el Superclásico de la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Facundo Colidio.

El posible once de Boca vs. River, por el Superclásico de la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.