Sección: Comparativas

Comparativa

Yarade, el apellido que intenta posicionar la Provincia con la ayuda de algunas páginas

Cada vez es más frecuente observar el nombre del funcionario en las notas y partes de prensa que emite el Gobierno. Mirá cómo lo publican los medios

Yarade, el apellido que intenta posicionar la Provincia con la ayuda de algunas páginas

Se acercan las elecciones, y en Salta no está definido quiénes serán los candidatos oficialistas. Si bien el gobernador Urtubey dijo que le gustaría que todos los que desean compitan en las PASO, es importante destacar que algunos corren con un poco más de ventaja.

Un claro ejemplo es lo que sucede con Fernando Yarade, actual jefe de gabinete de la Provincia. La cantidad de noticias que poseen el apellido de este funcionario en su titular fue en crecimiento en el último mes, y obviamente sus fotos de “campaña” también.

A esto debemos sumarle que muchos medios toman estás notas, o partes de prensa, elaborados por el gobierno, y dejan que ese apellido figure en sus portales.

Qué opinan al respecto...

  • Fiel a la maniobra

    Este medio posee en su portada el siguiente titular: “Yarade supervisó el avance de obras que se ejecutan en San Martín”, a esto les suma: Yarade: “Salta necesita ir hacia una etapa de desarrollo económico” y “Yarade se interiorizó de las necesidades de los vecinos de zona Oeste”.

    Cabe mencionar que esta página también señala un supuesto “coqueteo” entre Fernando Yarade y Gustavo Sáenz.

  • Un poco más liviano

    Con un poco más de liviandad, pero también ingresando a ese juego, se observa a Diario El Tribuno (versión digital). Hace unos días publicó: “Yarade participó del inicio de los campeonatos infantiles”, con una foto donde se lo ve al economista conversando con unos padres.

    Sin embargo, este medio también saca un artículo interesante donde indican que el intendente Sáenz se encontraba molesto por “supuesta solicitada de intendentes en apoyo a Yarade”.

  • Hasta publican sus videos de campaña

    Hace un par de meses, Que Pasa Salta sacó este artículo: “Yarade recibió el apoyo de varios municipios para su candidatura a gobernador”.

    Tras esto bajó un poco su intención, pero de todas maneras en sus notas sobre política aparece casi siempre el apellido del jefe de gabinete.

    A esto debemos sumar que el medio publicó en su portada un video de campaña de este candidato bajo el título: “Yarade quiere que las mineras contraten un 70% de personal y proveedores salteños”

  • El único que advirtió la maniobra

    Aries lo detectó, y lo denunció. El 7 de mayo se publicó una editorial llamada: “Una desvergonzada exhibición de avaricia”, en su desarrolla decía: “A través de redes sociales como Instagram se difunden videos de obras del Gobierno Provincial, que ciudadanos describen, destacan su importancia pero las adjudican al Jefe de Gabinete. Un caso es el de un profesor que habla de un colegio nuevo y al final de su relato dice: Fernando Yarade”.

    A esto debemos señalar que se publican dos notas, una a Javier David, y otra al diputado Mario Abalos, donde ambos critican que está haciendo campaña, y con el aparato del Estado.

  • Ayuda liviana

    Este medio publica en la jornada: “Yarade junto a intendentes supervisaron obras en el norte”, y muestra el jefe de gabinete junto a varios intendentes.

    Este medio criticó al jefe de gabinete por no respetar los procesos electorales, e instalar carteles de campaña en la vía pública.

Cabe mencionar que la Comparativa también incluyó la pesquiza en otros medios, pero en éstos no se detectaban los partes de prensa que emite el Gobierno.