Sección: Comparativas

Comparativa

Urtubey tuvo un momento tenso con trabajadores de la salud: que dijeron los medios salteños

Acá te contamos cuáles fueron los artículos de los medios locales sobre el tema. Algunos prefirieron "esquivar el bulto".

Foto de Aries FM
Foto de Aries FM

Trabajadores de la salud de la provincia retomaron sus manifestaciones reclamando el pase a planta permanente, y en esta oportunidad tuvieron un cruce con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al parecer un grupo de manifestantes se interpuso en su camino y comenzaron a golpear la camioneta en la que viajaba el mandatario. De inmediato éste se bajó y allí cruzaron algunas palabras.

Acá te contamos que fue lo que dijeron los medios salteños.

Qué opinan al respecto...

  • Documentaron el incidente con un video

    El Expreso de Salta fue el medio que logró grabar la discusión. Su artículo se titula "¡De guapo a mi no, eh! ¡Si vamos por guapos, somos todos guapos!" y da cuenta de las declaraciones de Urtubey al momento que era “increpado” por los manifestantes.

    Este medio sostiene lo siguiente: “El gobernador salteño se bajó y enfrentó a los manifestantes de la Salud, que al verlo salir en su camioneta golpearon la carrocería y la patearon, actitud que provocó que Urtubey se bajara y exigiera respeto a los manifestantes para dialogar”

  • Hablan de la imposibilidad de la Provincia de realizar pases a planta permanente

    Diario El Tribuno se hizo eco de lo sucedido y emitieron el siguiente artículo: “Trabajadores de la Salud volvieron a protestar y tuvieron un tenso cruce con Urtubey”. En el desarrollo cuentan el incidente, pero señalan lo siguiente: “Si bien el reclamo era el pase a planta permanente, esto no era posible desde la Provincia por el Pacto Fiscal firmado por la Nación”.

  • Cuentan que Provincia quiere verificar el listado de quienes quieren pasar a planta

    Aries fue otro de los medios que reflejaron lo sucedido. En su página web se encuentra la nota “Empleados que piden pasar a planta permanente increparon a Urtubey”.

    En el desarrollo, aparte de contar lo sucedido, sostienen que Urtubey dijo que se debe verificar los listados de quienes aspiran a pasar a planta permanente porque hay personas inescrupulosas que se escudan en el reclamos legítimos de otros y llevan apenas meses dentro de la administración pública.

  • Dan cuenta de una manifestación que lleva varios meses

    La Gaceta Salta también habló al respecto. Su artículo está bajo el título: “Trabajadores de la Salud increparon a Urtubey en la sede del PJ” y ellos también muestran con un video lo ocurrido.

    En el texto cuentan que los reclamos de los trabajadores de la salud llevan varios meses, y que hasta el momento no hay soluciones.

  • Hablan del compromiso del Gobernador de mantener una reunión con los manifestantes

    FM Capital refleja el incidente con el título: “Fuerte cruce entre Urtubey y trabajadores de la salud”. En el medio indican: “El gobernador se comprometió a tener una reunión el próximo jueves, para buscar una solución al conflicto, aunque anticipó que por ley no puede incorporar gente a planta permanente”.

  • Hablan de la raíz del problema, no de la discusión entre Urtubey y los manifestantes

    FM Noticias da cuenta del malestar de los trabajadores de la salud, pero en ningún momento se refieren al cruce entre el Gobernador y los manifestantes.


Fuente de la Información: Video de FM Capital