Sección: Comparativas

Atención

Sáenz picante: nuevamente uso las redes sociales para reclamar a Nación por la distribución de subsidios

Ahora se metió de lleno en la distribución de subsidio en materia de transporte

Imagen de archivo
Imagen de archivo

“Otra injusticia de este país federal”. Con esa frase el gobernador Gustavo Sáenz volvió a cargar un video a las redes sociales donde remarca las desigualdades que vive la provincia en cuanto a otras jurisdicciones en materia de distribución de recursos. 

“Históricamente venimos reclamando la necesidad de equiparar la gran asimetría que existe con el subsidio al transporte, el 82 por ciento se distribuye entre AMBA y el 18 por ciento  entre todas las provincias de nuestro querido país” comenzó señalando el mandatario y agregó: “Nos quitaron el subsidio por completo a las provincias, lo extraño y lo injusto es que al AMBA no se le han quitado el subsidio y se lo han incrementado”.

Ante lo planteado se preguntó: “¿por qué  a las provincias no se les da subsidio para el transporte y al AMBA sí?, “la respuesta no la encuentro, no la entramos”.

“Seguimos entendiendo que hay argentinos de primera y argentinos de segunda, argentinos con subsidios y privilegios, y argentinos llenos de necesidades y asimetrías. “¿Alguien podrá explicar esto, no sé porque cada vez que amenazan con un paro le depositan 20 mil millones, pasó hoy, le depositaron 70.000 millones de pesos. El mes pasado le depositaron 60.000 millones en enero, y a las provincias no le depositaron un peso” dijo.