Sección: Comparativas

Elecciones 2019

Quiénes buscarían la intendencia de Capital

A la salida de Gustavo Sáenz ya son varios los nombres que se anotaron en la carrera. Algunos de peso, otros desconocidos para la gran mayoría

Quiénes buscarían la intendencia de Capital

Gustavo Sáenz anunció que este año buscará la gobernación de la provincia, y de esta manera dejará vacante el Sillón de Moldes.

Ante esto ya son varios los nombres que se anotaron para sucederlo, algunos con trayectoria y otros más desconocidos para la mayoría.

Acá te contamos quienes ya hicieron públicas sus aspiraciones, y quienes se especula que podrían postularse

Qué opinan al respecto...

  • Quiere hacer algo mejor que Sáenz

    El sitio web Voces Críticas entrevistó al actual secretario de defensa al consumidor y dijo: “Me vengo preparando muchos años para ser intendente de esta ciudad, para gobernarla con el objetivo claro de solucionar los problemas de los vecinos”.

  • Dice que cuenta con el apoyo de los gremios

    A mediados de noviembre del año pasado, Gastón Galíndez aclaró sus aspiraciones: “Quiero ser el intendente de la ciudad” había manifestado.

    En aquel entonces ya había señalado que tenía un equipo técnico trabajando con él, y que contaba con el apoyo de diferentes gremios.

  • Se pasó a la línea de Sáenz en busca de una oportunidad

    Su salida de las filas del urtubeycismo hacían sospechar sobre sus aspiraciones. Matías Posadas se pasó a la vereda de Gustavo Sáenz, y esto ocurrió porque desea ubicarse bajo su ala para poder posicionarse de mejor manera en busca de la intendencia.

  • Se bajaría de la gobernación para la intendencia

    Aunque resulte llamativo el nombre de David para la ciudad surgió de la boca de un periodista con varios años de trayectoria. Se trata de Mario Peña, director y propietario de Aries FM, quien en el programa El Acople analizó el panorama político de la provincia y dijo que los números en Salta no favorecen a David, por lo que aceptaría bajarse a la ciudad de Salta.

  • Los números no le dan para la Provincia

    Primero se especuló con una posible candidatura a la gobernación, pero no tiene el acompañamiento para hacerlo. Su imagen negativa es muy grande, y si a eso se le suma la imagen negativa de Mauricio Macri, se trata de un cuadro muy difícil de levantar. Para la ciudad es una cantada desde hace mucho tiempo.

  • La mujer mejor posicionada

    Actual Diputada Provincial, e hija de un exgobernador, Bettina es la figura femenina con más fuerza dentro de los posibles candidatos. Sin embargo en las últimas horas declaró que no definió si se postulará, y algunos aseguran que se siente demasiado cómoda en la Legislatura.

  • Considera que desde Anses puede hacer fuerza

    Ingresamos al cuadro de las figuras menos conocidas. Cartuccia se autopostuló a inicios de este año. Actualmente se desempeña en la dirección de Anses. Hace unos años protagonizó un escándalo por poseer dos cargos incompatibles.

  • Desconocida, pero con mucha militancia

    Se trata de una militante de la línea de Sáenz. Desde hace tiempo intenta posicionarse, pero sus esfuerzos son estériles. No logra sumar adeptos. Sin embargo asegura que puede pelear por el Sillón de Moldes