Sección: Comparativas

Elecciones

Qué propone cada candidato a intendente

Este domingo, Bettina Romero, David Leiva, Andres Suriani y Claudio del Pla competirán por un lugar en ejecutivo municipal.

Qué propone cada candidato a intendente

Con cuatro candidatos en carrera para ocupar el puesto de intendente, en Salta Comparativa te contamos las principales propuestas y promesas que hicieron a lo largo de sus respectivas campañas.

Las PASO determinaron que en las elecciones del 10 de noviembre, los votantes tendrán que elegir entre 4 candidatos. Betina Romero del frente Saenz Gobernador, David Leiva del Frente de Todos, Andres Suriani del frente Olmedo Gobernador y Claudio Del Pla perteneciente al Frente de Izquierda.

Muchas veces a la hora de votar no se sabe que propone cada candidato, por eso a continuación conocerás cuales fueron sus principales promesas:

Bettina Romero:

Buscará transformar los Centros de Integración Comunitarios para que puedan realizar sus trámites sin tener que viajar al centro de la ciudad.

Quiere trabajar en infraestructura verde para la ciudad.

Generar ferias barriales y que los emprendedores comiencen a regularizarse (erradicar el comercio ilegal).

Crear Centros de Abordaje Integral de Asistencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, donde se brindará a las residentes asesoramiento médico, psicológico y jurídico.

Promover un programa de acompañamiento a mujeres embarazadas para que accedan a servicios de salud, medicamentos y nutrición.

Estimular las economías familiares, con énfasis en las mujeres sostén de familia, a los que tienen un pequeño emprendimiento o negocio. A través de créditos a tasa subsidiada, a partir de la creación de un Banco Social de Microcréditos.

David Leiva

Hará hincapié en la obra pública y lo que tiene que ver con descentralizar la Municipalidad, sacar lo que se ha acumulado en obras del micro y macrocentro a la periferia.

Cubrir las necesidades básicas de cloaca, agua, cordón cuneta y pavimento sin arreglar.

Rediscutir el contrato con Agrotécnica Fueguina.

Velar y hacer cumplir las normas ya aprobadas, que permitirá entender cómo debe ser el urbanismo de la ciudad de una manera accesible y amigable.

No subir tasas o impuestos. Se ha castigando al vecino, metiéndole la mano en el bolsillo especialmente al que menos tiene.

Andrés Suriani

Piensa trabajar en una ordenanza sobre las antenas de telefonía celular, por una cuestión de seguridad en los barrios, las cámaras de seguridad están, pero no se las puede instalar por falta de conectividad.

Rejerarquizar al personal municipal y darle un lugar de privilegio en la tarea que tienen como servidores públicos.

Llevar a los barrios servicios necesarios, cloaca, gas, llevar la municipalidad a los barrios. Las plazas van a volver a tener placeros.

Tiene la idea de una planta de reciclado de basura, para mitigar los efectos de la contaminación que son graves.

Extender las escuelas de Artes y oficios a los barrios, ya sea en los CIC o en los NIDO, para todos aquellos que no puedan cursar una carrera universitaria.

Claudio Del Pla

Tiene la responsabilidad de renovar el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina o buscar la autofinanciación a partir de la basura preservando el medio ambiente.

Eliminar los contratos parasitarios como el que se mantiene con empresas de la construcción. Esa decisión generaría una masa de recursos para volcar a la obra pública y de esta manera generar fuentes genuinas de trabajo.