Sección: Comparativas

Comparativa

¿Qué piensan los precandidatos a gobernador de Salta sobre el aborto?

En una nueva comparativa te mostramos cuáles son las posturas de quienes buscarán suceder a Juan Manuel Urtubey en diciembre

¿Qué piensan los precandidatos a gobernador de Salta sobre el aborto?

La carrera por la gobernación de Salta empezó, y son 8 los nombres inscriptos en busca de ese deseo.

En una nueva comparativa, nosotros te mostramos cuáles son las posturas de los candidatos respecto al la ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o también conocida como ley del aborto.

Qué opinan al respecto...

  • Gustavo Sáenz en contra

    “No estoy de acuerdo con el aborto, sino que estoy a favor de las vidas, pero hay que analizar las cuestiones particulares donde cada uno puede pensar lo que quiera” había manifestado el actual intendente capitalino el 22 de junio de 2018 marcando su postura.

    A esto agregaba: “Si fuera senador nacional votaría en contra”. Sin embargo, el intendente señalaba ese mismo día: “Escucharía mucho para aprender sobre el tema porque es algo que existe, ya que me tocó acompañar a una niña de 14 años que tuvo mellizos en el hospital Materno Infantil”.

  • Miguel Isa indeciso

    El actual vicegobernador había manifestado el 13 de junio de 2018 que no tenía una postura definida: “Reconozco la existencia y la práctica del aborto ilegal, y que, aunque siempre defenderá la vida no tiene una posición definida al respecto” aseguró.

  • Sergio Leavy juega a las dos puntas

    El “Oso”, como se lo conoce en Salta, no tiene problemas de jugar a las dos puntas. Ocurre que en su rol de Diputado Nacional votó en contra del proyecto sobre el aborto que se discutía, en aquel entonces, en la Cámara de Diputados de la Nación.

    Tiempo después, y no se sabe que pasó en el medio, Leavy apareció en fotos con el famoso “pañuelo verde”, color que lleva como bandera la campaña que intenta despenalizar el aborto en Argentina.

  • Alfredo Olmedo, siempre en contra

    Es sabido que Alfredo Olmedo es un ferviente opositor a la ley del aborto. Durante su discurso el día de la discusión en la Cámara de Diputados, Olmedo dijo: “"¿Vamos a pedirle la plata al FMI para pagar los abortos? Yo no voy a permitir eso…" (cabe recordar que en aquel momento también se discutía sobre el pedido de un préstamo al FMI).

    A la vez el empresario de la soja aseguraba que iba a presentar un proyecto para pedir por un “cementerio para los bebés abortados”.

  • Del Plá a favor del aborto

    El diputado provincial, y precandidato a gobernador de Salta, siempre se mostró a favor del aborto. No tuvo muchas declaraciones al respecto, pero en las pocas oportunidades en las que habló sobre el tema, dejó en claro que apoya la medida.

  • Violeta Gil también a favor

    La joven militante del PO, y que en una interna deberá dirimir la candidatura con Del Plá, también apoya el proyecto de aborto legal y no punible. Tampoco se encuentran archivos periodísticos sobre sus declaraciones.