Sección: Comparativas

Comparativa

¿Qué dijeron los medios salteños sobre el atropello a los manifestantes que realizaban ollas populares?

Durante el miércoles diferentes organizaciones sociales se manifestaron en la ciudad solicitando terrenos y trabajo

Foto de FM Profesional
Foto de FM Profesional

La jornada del miércoles fue caótica. Además de las marchas de los docentes, se produjeron cortes de calles y otras manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

Éstas eran protagonizadas por organizaciones sociales, entre ellas la CCC, que solicitaban a las autoridades provinciales el otorgamiento de terrenos para vivir, además de  puestos de trabajo y la elevación del proyecto de ley que de prórroga de cuatro años al salario mínimo, vital y móvil.

Si bien durante la mañana las manifestaciones fueron pacíficas, en hora de la tarde la Policía de Salta recibió la orden de realizar el “despeje” de uno de los cortes más importantes que se encontraba sobre ruta 26 y avenida Tavalla. Allí se produjeron serios incidentes, y se registraron varias detenciones.

Acá te contamos que dijeron los medios salteños al respecto.

Qué opinan al respecto...

  • No cuentan cómo fue la represión de la Policía

    FM Profesional habla de las detenciones en un artículo que se encuentra bajo el título: “Tras sitiar Salta con ‘ollas populares’ demoraron a 17 personas”. Si bien no emiten juicio de valor, tampoco cuentan lo que ocurrió en medio del accionar de la Policía.

  • Mencionan el atropello de la Policía

    Que Pasa Salta fue otro de los medios que hizo eco del tema. Su artículo señala “Más de 15 detenidas en una jornada de lucha y olla popular: ‘Repartieron palo a todas” y en su bajada indican: “Lamentable accionar policial sobre mujeres que protestaban para alcanzar soluciones habitacionales”

  • Cuentan sobre la manifestación pero dentro de otra nota

    Diario El Tribuno por su parte habla sobre el tema pero en el interior de otro artículo. En su home se encuentra una nota que refleja el conflicto en zona de barrio Palermo por una toma de terrenos, y ya en el medio del mismo cuentan lo que ocurrió en ruta 26.

    “A la tarde se vivieron momentos de tensión en la avenida Tavella. Hubo forcejeos y los policías avanzaron con el despeje. Los 18 detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Remo bajo el cargo de resistencia a la autoridad” señala este medio y refleja las declaraciones de uno de los manifestantes: “Nuestra manifestación fue pacífica. Vinieron y nos trataron como delincuentes. Queremos soluciones del Gobierno ante la grave crisis que vivimos" dijo el muchacho.

  • Tuvieron la primicia pero no lo reflejaron en su página

    FM Noticias tiene en su página un artículo que da cuenta de las manifestaciones, pero no habla del cruce entre la policía y las organizaciones sociales. Sin embargo, fue uno de los medios que cubrió la represión, e incluso transmitían en vivo cuando la policía interrumpía una entrevista y se llevaba detenida a una joven.