Sección: Comparativas

Comparativa

Qué dijeron los medios nacionales sobre la victoria de Sáenz en Salta

Al estilo Salta Comparativa te mostramos un pequeño resumen respecto a las publicaciones de algunos medios nacionales sobre el nuevo gobernador de la provincia

Qué dijeron los medios nacionales sobre la victoria de Sáenz en Salta

Gustavo Sáenz se proclamó nuevo Gobernador de Salta, y más allá de la repercusión que tuvo esta noticia en la provincia, es importante saber que dijeron los medios nacionales sobre su victoria.

Acá te mostraremos un pequeño resumen con los titulares y algunas palabras claves de los principales medios del país

Qué opinan al respecto...

  • Infobae habla de la victoria, pero cuenta “quién es Sáenz” y lo acerca a Juan Pablo Rodríguez

    Más allá del primer artículo de este medio que habla de la victoria de Gustavo, nos centraremos en una nota satélite que detalla “quién es Sáenz” y una “ayuda” que habría recibido por parte de Urtubey.

    Este sitio cuenta lo siguiente: “Si bien en público Urtubey no se inclinó por ningún candidato, en las sombras eligió apoyar a Gustavo Sáenz. Una muestra de ese respaldo fue el rol que ocupó el actual ministro de Gobierno de Salta y dirigente de extrema confianza del mandatario, Juan Pablo Rodríguez, quien se encargó de coordinar la campaña del flamante gobernador electo. Urtubey apoyó desde el inicio al intendente salteño aunque ambos hayan acordado evitar exponerlo públicamente”. Sin lugar a dudas un párrafo con mucha polémica.

    Posteriormente cuentan que Sáenz se reunirá en los próximos días con Alberto Fernández.

  • La Nación habla del vínculo de Sáenz con dirigentes nacionales

    Diario La Nación en su versión online prefiere hablar de la victoria de Sáenz destacando la “buena relación” que tiene el ahora Gobernador de Salta con dirigentes nacionales. En su artículo cuentan que recibió las felicitaciones de Alberto Fernández, y que el nuevo gobernador, a la hora de hablar, envió saludos a “Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa, Roberto Lavagna y, sobre todo, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al que calificó de ‘hombre de bien’”.

  • Clarín tilda a Sáenz de “peronista no K”

    El titular de Clarín ya deja un claro mensaje. “El peronista no K Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador de Salta” fueron las palabras escogidas por este medio para reflejar la victoria de Gustavo.

    Luego también habla de la relación que mantiene Sáenz con el presidente electo Alberto Fernández y el saliente Mauricio Macri.

  • Perfil cuenta su pasado cercano a Massa y menciona su faceta “artística”

    Diario Perfil saca un artículo donde cuenta “quién es Sáenz”, pero centra sus líneas contando algo de su pasado, sobre todo cuándo fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa.

    Además de mencionar también su “buena” relación con diferentes dirigentes nacionales, este medio habla de la faceta “artística” del nuevo Gobernador, remarcando que es muy conocido en Salta por imitar a Sandro.

  • Página 12 habla de lo mismo que Infobae y Clarín

    Llamativamente Página 12 no tuvo mucha inspiración para este artículo. Sus líneas son similares a las de Infobae, respecto a resaltar la “ayuda” que habría recibido Sáenz de allegados a Urtubey, y sobre la relación que mantiene con dirigentes nacionales