Sección: Comparativas

Comparativa

Paro Docente: para un medio salteño algunos docentes "no quieren trabajar”

Nuevamente el paro docente deja mucho que hablar. Acá presentamos una comparativa sobre el enfoque que le dieron los medios salteños a este tema

Paro Docente: para un medio salteño algunos docentes "no quieren trabajar”

Sin lugar a duda, el conflicto docente despierta muchas opiniones, y es allí donde Salta Comparativa actúa. En esta oportunidad, y al igual que al inicio de año, te contamos que dijeron los medios salteños sobre este tema.

Qué opinan al respecto...

  • Con una opinión dejaron en claro a dónde apuntan

    Informate Salta tuvo un enfoque particular. Desde el punto de vista informativo, contó todos los capítulos de esta novela sin obviar a ninguna de las partes, es decir, publicó cosas de los docentes y de la Provincia.

    Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una nota de opinión que no tiene firma (es interpreta que pertenece al medio) y que establece lo siguiente: “Está claro que algunos docentes lo único que quieren es ‘no trabajar’". En su desarrollo indica que las asambleas de docentes autoconvocados son un “invento salteño” que “aparta de la representación a legal de cualquier gremio y retrocede en calidad institucional”.

    Esta claro decir que se trata de una columna de opinión, pero que tomando el antecedente de lo ocurrido a principios de este año genera mucho que pensar.

  • Neutrales

    Aries fue otro de los medios que realizó un enfoque serio sobre esta problemática. “Autoconvocados rechazó la propuesta del Gobierno y mantiene el paro” fue uno de los últimos títulos, mientras que los anteriores se mantuvieron en una línea neutral.

  • Sin sensacionalismo

    Que Pasa Salta tuvo una cobertura importante, con móviles en vivo en las diferentes manifestaciones y novedades en todo momento en su página. Su último artículo se titula “Punto por punto, qué es lo que reclaman los docentes salteños que están de paro” que habla sobre el pedido de los docentes a la Provincia

  • Buena cobertura, pero no citan fuentes

    Diario El Tribuno también realizó un tratamiento responsable sobre el tema. Buena cobertura, con móviles y fotógrafos que capturaron diferentes momentos. Incluso este sábado realizaron una nota donde cuentan que fue lo que sucedió durante toda la semana alrededor de este tema.

    Una para reprocharle al diario con mayor tirada en la provincia es que no citen fuente. Hablan sobre el hit de los docentes, la versión protesta de la canción “La Cobra” que fue primicia de nuestro portal.

  • Reflejaron el pedido de los docentes, y la Provincia

    La Gaceta Salta también realizó una buena cobertura. Su último artículo al respecto se titula: “Los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta del Gobierno y sigue el paro” y cuenta los resultados de la asamblea que tuvo lugar ayer en el complejo Nicolás Vitale.

  • Hablaron sobre las críticas de Del Caño a Urtubey

    FM Profesional se abstuvo de realizar comentarios sobre el tema, y dedicaron diferentes notas sobre el conflicto. “Docentes autoconvocados no vuelven a clases el lunes” se titula el último artículo al respecto. Además cuentan lo que sucedió con Nicolás Del Caño, el precandidato a presidente por la Izquierda, quién dijo criticó a Juan Manuel Urtubey por el conflicto.

  • Cobertura modesta

    Nuevo Diario de Salta también posee en su home notas sobre el tema sin ningún tipo de opinión, incluso en su columna de opinión no se encuentran notas referidas al conflicto. Su último artículo se titula “Docentes autoconvocados decidieron seguir con el paro”.