Sección: Comparativas

Comparativa

Otra muerte por desnutrición en Salta: ¿qué dicen los medios locales?

Ayer se confirmó el deceso de una menor de 4 años en el norte de la provincia, y al parecer algunos medios no hablarán del tema

Otra muerte por desnutrición en Salta: ¿qué dicen los medios locales?

La provincia de Salta atraviesa un momento muy difícil. En los primeros 18 días del año se confirmaron 4 muertes de menores de edad a raíz de la desnutrición y esto es realmente preocupante.

El último caso es el de una niña de 4 años oriunda de la localidad de Coronel Solá, Morillo.

Ante esto desde Salta Comparativa decidimos hacer una pequeña recorrida por los medios más importantes de la provincia para saber que es lo que dijeron al respecto.

Qué opinan al respecto...

  • FM Profesional no dijo nada

    FM Profesional decidió no referirse al tema. En su home no se encuentran artículos relacionados a la muerte de la menor.

    Sin embargo si se encontraron notas sobre las muertes de los otros tres niños semanas anteriores.

  • Aries menciona que la menor falleció por desnutrición

    Este medio tiene en la parte superior de su portada un artículo que se refiere a la muerte de la menor. En el interior de éste hablan sobre la falta de infraestructura en los hospitales del interior de Salta, pues mencionan que la menor tuvo que ser trasladada al hospital de Orán en un vehículo particular por la falta de ambulancia.

  • Para El Tribuno la niña murió por “meningitis séptica”

    Llamativamente este medio (el diario con mayor tirada en la provincia) tiene un su home digital un artículo titulado: “Falleció una niña en Orán por una meningitis séptica”.

    En el interior reflejan las declaraciones de funcionarios provinciales que aseguran que la muerte de la menor no fue por desnutrición. Incluso se encuentra esta frase: “La niña entró con estado febril por consultorio externo. Su estado nutricional era adecuado", palabras que pertenecen a Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social de la Provincia.

  • Nuevo Diario habla de otra muerte por desnutrición

    El otro diario de mayor importancia de la provincia sacó un artículo titulado: “Pequeña de 4 años nueva víctima por desnutrición en el norte”. En el desarrollo de éste recurren a información de Aries FM respecto a la falta de ambulancia.

    También se refieren a la falta de información en cuanto a los casos de desnutrición en Salta por parte del exministerio de Primera Infancia de Salta.

  • Que Pasa Salta también se hace eco de la noticia

    Este medio también se refiere a la muerte de la menor y utilizan datos de Aries FM para desarrollar su artículo.

    Además recurren a las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz y del presidente Alberto Fernández.

  • La Gaceta en silencio

    Llamativamente La Gaceta Salta prefiere no hablar del tema. En su página hasta el momento no se encontraron artículos que mencionen la muerte de la menor.