Sección: Comparativas

Comparativa

Nanni, Grande y Suriani convocan a marchas anticuarentena, pero ¿qué hicieron en sus respectivas bancas?

Dos diputados Nacionales, y uno Provincial. Acá te mostramos su performance en un año atípico

Foto de Luciano Perdiguero
Foto de Luciano Perdiguero

Sin lugar a dudas el 2020 será un año difícil de olvidar. La pandemia del coronavirus obligó a todos los habitantes del mundo a cambiar, y quizás muchos todavía no se acostumbran, o incluso, rehúsan a esos cambios.

En este marco, la cuarentena, dispuesta por muchos gobiernos del mundo, generaron voces a favor y en contra. Hay quienes consideran que disponer de un aislamiento obligatorio es un abuso de poder, pues consideran que muchas de estas medidas “quitan libertad”.

Dentro de esta línea ideológica se encuentran miles de persona. Desde Salta Comparativa decidimos centrarnos en estudiar las actividades de tres figuras públicas que avalan esta postura: Miguel Nanni, Martín Grande y Andrés Suriani, justamente tres legisladores que convocaron este lunes a una “marcha anticuarentena”.

Este informe particularmente muestra cuál fue la performance de estos legisladores en lo que va del 2020. ¿presentaron proyectos? ¿son de relevancia? Acá te contamos.

En la página oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando uno busca la tarea de Martín Grande, aparecen solo 4 proyectos en lo que va del 2020 y de los que participó como firmante.

El único proyecto de ley es el titulado “Régimen de sostenimiento de aerolíneas de capital nacional”, los otros tres son proyectos de declaración.

Aclaramos que la firma de Grande también aparece en otros proyectos, en estos casos como cofirmante. Bajo esta figura son cientos de proyectos los que aparecen en el listado.

Otro de los diputados nacionales involucrados en la convocatoria es Miguel Nanni. El cafayateño tiene un poco más de actividad que Grande. En lo que va del 2020 figura como firmante en 6 proyectos de ley, mientras que también aparece su apellido en dos proyectos de declaración y 1 proyecto de resolución.

¿Y Andrés Suriani? Lo que sucede con Suriani es llamativo. La página oficial de la Cámara de Diputados de Salta “eliminó” la pestaña que permitía ver la actividad legislativa de cada diputado, es decir, ya no se pueden ver cuántos proyectos presentaron, y demás. Este cambio se dio bajo la conducción de Esteban “Tuty” Amat. ¿Por qué? Nadie lo sabe.

Sin embargo recurriremos a los movimientos que tuvo Suriani en sus redes sociales. El militante “pro vida” no habla de otra cosa que de ese tema, por lo que interpretamos que su gestión legislativa gira en torno a ese tema.