Sección: Comparativas

Inflación

Mirá cuánto costaban las entradas cada vez que River visitó Salta por Copa Argentina

En 2019, fue la última vez el Millonario estuvo en nuestra provincia, sin embargo, tenemos que retrotraernos hasta el 2012, para encontrar el primer partido que jugó el equipo de Núñez, por Copa Argentina en el estadio Martearena.

Mirá cuánto costaban las entradas cada vez que River visitó Salta por Copa Argentina

Como en todos los ámbitos, la inflación también llega al fútbol, a continuación detallaremos en Salta Comparativa, como fue incrementando en el precio de las entradas cada vez que el Club Atlético River Plate disputó un encuentro de Copa Argentina en suelo salteño.

El primero fue allá por mayo del 2012, frente a San Lorenzo. Solo dividieron al Martearena en tres sectores, populares, preferenciales y plateas. Los precios fueron los siguientes:

Populares $80

Preferencial $130

Platea $190

Un mes más tarde volvió a Salta, esta vez jugó contra Racing y los costos de las entradas no modificaron mucho, sin embargo se agregó un sector más, la platea central:

Populares: $80

Preferenciales: $130

Plateas laterales: $190

Plateas centrales: $250.

Posteriormente, tuvieron que pasar dos años para que el Millonario retorne a nuestra ciudad, fue en el debut de Marcelo Gallardo como entrenador de River. El rival en esa ocasión fue Ferro y las entradas sorprendentemente valían un poco más baratas:

Populares $ 80

Preferenciales $ 110

Plateas $ 150.

Luego en agosto del 2016, el equipo de Núñez retornaba a Salta para jugar la copa más federal del fútbol argentino, contra Estudiante de San Luis. Ahora sí, en este caso el precio de las entradas pegó el primer salto:

Populares: $200

Preferenciales: $300

Platea lateral: $350

Platea central: $400.

Un año más tarde, sería la quinta vez que “La Banda” se reencontraba con su gente en “La Linda”, esta vez el partido fue contra Atlas y nuevamente las entradas tuvieron un incremento:

Populares: $300

Preferenciales laterales: $450

Preferenciales centrales: $600

Plateas laterales: $ 750

Plateas centrales: $ 900.

Por último, en abril del 2019, el año donde el virus empezó a hacer estragos en todo el mundo, fue la última vez que el estadio Padre Ernesto Martearena acogió al equipo del Muñeco, el rival fue Argentino de Merlo. El precio de las entradas tenía un leve incremento en los sectores más económicos:

Populares: $550

Preferencial: $650

Platea laterales: $750

Platea centrales: $900

Finalmente llega el partido de este año con Laferrere, que se jugará el próximo 9 de marzo y el precio de las entradas generaron mucha polémica, porque desde la última vez hasta ahora las entradas aumentaron un promedio del 300 al 1000% en menos de 3 años:

Populares: $1900

Preferenciales: $3500

Plateas laterales: $7000

Plateas centrales $10.000