Sección: Comparativas

Comparativa

Marcha contra el aborto en Salta: qué dijeron los medios locales

En una nueva Comparativa te mostramos cuál fue el tratamiento que le dieron los medios salteños a la marcha registrada el domingo

Foto de diario El Tribuno
Foto de diario El Tribuno

Cientos de salteños marcharon este domingo en contra del aborto, y en cuidado de las “dos vidas”. Esta marcha no fue una más, ya que contó con el acompañamiento del Dr. Lastra, médico condenado por la Justicia de Río Negro por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no ejecutar el protocolo de interrupción legal del embarazo en el caso de una víctima de violación.

En una nueva Comparativa te mostramos cuál fue el tratamiento que le dieron al tema los medios locales. Cabe advertir que muchos obviaron la manifestación.

Qué opinan al respecto...

  • Cobertura con transmisión en vivo

    Que Pasa Salta realizó una cobertura que comprendió una transmisión en vivo de la marcha en sus redes sociales. Cabe mencionar que el video tuvo más de 12 mil reproducciones.

    El título del artículo fue: “Cientos de salteños marcharon a favor del médico que se negó a realizar un aborto”.

  • Destacan la voz de la directora de Medicina en la UNSa

    Diario El Tribuno, a través de su web, también le dedica un artículo a la marcha, y en el interior destacan las voces de diferentes actores sociales. Entre ellas se destaca la de la directora de la carrera de Medicina en la UNSa, Alejandra Falú, quien señaló: "Habría que revisar el concepto de objeción de conciencia, ya que decidir no practicar un aborto está implícito en los principios éticos con el que se forma el profesional de la salud, más bien la objeción a dichos principios debería ser manifestada por los que sí quieren efectuar el aborto".

  • Cobertura de guardia

    Aries a través de su guardia periodística también aborda el tema. El artículo se titula: “Salteños a favor de la vida, marcharon junto al médico Rodríguez Lastra” y cuenta lo que sucedió durante la manifestación.

  • Transmisión en vivo

    Por último, La Gaceta Salta, también realizó una cobertura que comprendió una transmisión en vivo de la marcha. El artículo está bajo el título: “Salta marchó junto al doctor Rodríguez Lastra contra el aborto”.

    En el mismo se encuentran las palabras del médico Rodríguez Lastra