Sección: Comparativas

Comparativa

Denuncia penal contra Urtubey: solo 3 medios reflejaron la acción judicial

El Gobernador saliente fue denunciado por el delito de peculado respecto al uso del avión de la provincia para campaña

Denuncia penal contra Urtubey: solo 3 medios reflejaron la acción judicial

Un día antes de irse, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, fue denunciado penalmente por el delito de peculado por el uso de la flota oficial de la provincia durante la campaña electoral.

La denuncia fue realizada por el diputado de la UCR Héctor Chibán, quién presentó un informe donde se detallan los usos del avión por parte del Gobernador entre septiembre de 2018 y abril de 2019. Todos los vuelos implicaron un gasto de más de 21 millones de pesos.

Dado este acto Salta Comparativa recorrió las “home” de los principales medios digitales de Salta. Algunos tocan el tema, pero otros prefieren callar.

Qué opinan al respecto...

  • FM Profesional resaltan que son más de 200 vuelos los investigados

    Uno de los pocos medios que habla sobre la denuncia de Chibán es FM Profesional. En la parte superior de su home tienen un artículo titulado: “Denunciaron penalmente a Urtubey por más de 200 vuelos con la flota oficial del Estado”. En el desarrollo del mismo cuentan que son 284 los vuelos investigados y que se trataría del gasto de más de 21 millones de pesos.

    Ya en el final del texto informan que en la denuncia del diputado hay un pedido de información al club River Plate para que cuentan si es que Urtubey compró entradas para la final de la Copa Libertadores 2018.

  • “En su último día de gestión, Urtubey fue denunciado penalmente” tituló La Gaceta

    Otro medio que cuenta lo sucedido es La Gaceta Salta. El artículo se titula: “En su último día de gestión, Urtubey fue denunciado penalmente” y habla de los mismos aspectos que los medios anteriores.

    Acá también se destaca que se pidió a Aviación Civil un informe para saber quienes eran los acompañantes de Urtubey en cada uno de los viajes.

  • Cuarto también habla de Chibán y su denuncia

    Otro de los portales que reflejó la denuncia de Chibán es el sitio Cuarto. El titular es “Chibán denunció a Urtubey por uso irregular de aviones y helicópteros de la provincia”, y cuentan que la denuncia fue realizada “ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos por utilización irregular de los aviones y helicópteros de la provincia”.