Sección: Comparativas

Comparativa

Demoraron a trabajadores de Vialidad en el desfile a Güemes: solo un medio hizo eco

El conflicto que atraviesan los trabajadores contratados de Vialidad Provincial lleva varios días, y hoy registró un momento de tensión

Demoraron a trabajadores de Vialidad en el desfile a Güemes: solo un medio hizo eco

Un grupo de trabajadores se acercaron al Monumento a Güemes, lugar donde se desarrollaba el acto oficial por el aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, y antes de poder manifestar su situación fueron interceptados por la Policía. A las pocas horas fueron liberados.

En este marco, Salta Comparativa te muestra cuál fue el tratamiento que le dieron los medios salteños al tema, destacando que solo uno habló de la detención de los trabajadores, y los demás se quedaron en el tiempo.

Qué opinan al respecto...

  • El único medio que habló del tema

    Solo El Expreso de Salta habló de las detenciones. En su página web sacan un artículo bajo el título: “Tras las detenciones, viales convocan a continuar con las protestas”.

    En el mismo señalan: “Los trabajadores viales que son contratados como monotributistas por distintos municipios, pero trabajan para Vialidad de la Provincia, manifestaron su malestar durante el desfile. La respuesta del gobierno fue la detención de seis de ellos que fueron llevados en un patrullero con destino incierto para luego ser liberados”.

    Cabe señalar que tras la detención se brindó una conferencia de prensa donde informaron que este martes se manifestarán nuevamente.

  • Su último artículo habla de un cese en la manifestación

    Que Pasa Salta tiene su último artículo sobre el tema con fecha del 22 de junio. El mismo establece: “Se abrió la negociación y los empleados de Vialidad cortaron su protesta en Salta”.

    No reflejan la detención de los trabajadores.

  • No habla de las detenciones

    Diario El Tribuno, en su edición digital, tampoco habla de las detenciones. Su último artículo sobre el tema se titula: “Trabajadores del interior de Salta piden pasar a planta en Vialidad” y destacan que son unas 500 personas las contratadas por los municipios para realizar obras y no pertenecen a la Provincia.

  • Habla del rechazo al ofrecimiento de la Provincia

    Informate Salta tocó por última vez el tema el jueves pasado. El mismo se encuentra bajo el título: “Terciarizados de Vialidad no aceptaron la propuesta y vuelven al paro” y hablan de una oferta del 12% que habría acercado el Gobierno.

    NdR: El error ortográfico en el título es de la página en cuestión. Se escribe “Tercerizados”

  • Hablaron por última vez el viernes

    Por su parte FM Profesional reflejó el tema por última vez el pasado viernes 14. En el artículo hablan de la protesta que se lleva adelante frente a las oficinas de Vialidad en calle España al 400.

    Cuentan que presentaron un escrito a las autoridades, y en el mismo señalaron que muchos de ellos trabajan hace más de 10 años, y en ese tiempo el ejecutivo provincial les prometió efectivizarlos dentro de la administración pública.

  • También reflejan el rechazo de la oferta de la Provincia

    FM Capital sigue la misma línea que los medios anteriores. Su último artículo cobre el tema es del pasado viernes, y refleja el rechazo de la propuesta del Gobierno

  • Se centran en las palabras de un legislador de izquierda

    FM Noticias también habla del tema, pero con una particularidad. En su artículo reflejan las palabras del diputado por la Izquierda, Claudio Del Plá. El legislador dijo: “Estos trabajadores sacaron la conclusión de que, si no pelean por el pase planta, son los futuros despedidos”.

    Cabe señalar que en el artículo al que hacemos mención no se reflejan las voces de los trabajadores, solo del legislador.

  • Hablaron con los protagonistas

    Aries por su parte refleja las declaraciones de Walter Villegas, secretario gremial de UTRAVIS, quien informó sobre los resultados del encuentro entre funcionarios el Ejecutivo Provincial y delegados de los trabajadores y aclaró que mantendrán la protesta hasta obtener solución.

  • Desactualizados

    Por último La Gaceta Salta tiene su último artículo sobre el tema el 17 de mayo. El mismo está bajo el título: “Yarade deslindó responsabilidades de la Provincia con los trabajadores de Vialidad”.