Sección: Comparativas

Atención

Debate municipal: Bettina Romero y Emiliano Durand se sacaron chispas

Según lo que marcan las encuestas, la actual intendenta de la ciudad y legislador provincial, serían los que tienen mayor intención de voto en comparación al resto de los candidatos a intendentes de la Capital.

Debate municipal: Bettina Romero y Emiliano Durand se sacaron chispas

Es por eso que, desde Salta Comparativa hacemos un análisis del cruce dialéctico que hubo entre ambos candidatos.

Durand inició el debate, en el Colegio de Abogados, cargando contra la actual gestión de Romero, "la Ciudad tiene mucho deterioro y se han invertido mal los recursos de los vecinos. Habrá muchas cosas para corregir como por ejemplo bicisendas mal hechas", haciendo hincapié en uno de los pilares de la actual jefa comunal.

Además, propuso cambiar el orden de prioridades en la obra pública y marcó que deben comenzar en los barrios y extenderse hacia el centro.

La primera respuesta de la mandataria pasó por recordar que Durand fue “Jefe de Gabinete de Isa” y aseguró que desde que ella es intendenta empezó “a ordenar esta ciudad, a recuperar espacios públicos que ustedes entregaron para el caos y para el desorden”.

En ese sentido, hablando de espacios verdes, el candidato Emiliano Durand aprovechó para mencionar que "Salta tiene tres grandes reservas, una municipal detrás de la Católica donde no se ha invertido aún y está abandonada, otra en el Cerro San Bernardo y luego hay un Jardín Botánico creado por Ley Provincial que integra la Municipalidad y donde no se hizo nada. Son tres grandes desafíos, tres grandes espacios verdes que se pueden incorporar a la Ciudad y estoy seguro que nosotros lo vamos a hacer", sentenció.

Nuevamente, Romero le remarcó que fue exfuncionario del ejecutivo municipal, “me sorprende senador Durand, porque usted fue parte del gabinete de Miguel Isa y en ese momento la Provincia había donado el parque en zona norte”, y agregó, “hemos conseguido junto a Sáenz créditos internacionales y el Eco Parque, que ustedes abandonaron, es una realidad”, enfatizó la intendenta.