Sección: Comparativas

Comparativa

Conflicto en el hospital veterinario: qué dijeron los medios salteños

Después de Navidad se desató la polémica en torno al funcionamiento del hospital. Acá te contamos que reflejaron los medios de la ciudad

Conflicto en el hospital veterinario: qué dijeron los medios salteños

A poco más de una semana del inicio del conflicto en el Hospital Veterinario de Salta son muchos los actores y las voces que se escucharon. Existen quienes aseguran que desde la Municipalidad no garantizan la continuidad laboral de los empleados del área, mientras que otros sostienen que la atención del organismo está garantizada.

Ante este panorama Salta Comparativa decidió realizar un análisis de la repercusión que dieron al tema las páginas informativas de Salta.

Qué opinan al respecto...

  • Diario El Tribuno da voz a las autoridades municipales, pero no a los trabajadores

    El medio de la familia Romero tomó una postura clara. Si bien se encuentran artículos sobre el tema en su página, existe una particularidad: solo se encuentran las palabras de autoridades municipales y no de los trabajadores que reclaman estabilidad laboral.

    En su nota titulada “Polémica con veterinarios en el hospital de mascotas” se puede observar un direccionamiento de la información. En el desarrolló de este artículo se encuentra la palabra de Nicolás Kripper, secretario de Gestión Ciudadana, quién garantiza la atención en el organismo.

    "El hospital está atendiendo en forma normal y cumpliendo con las guardias de 24 horas, con presencia de veterinarios y operarios", indicó Kripper a este medio.

  • FM Profesional cuenta el conflicto y resalta otras falencias

    A contramano del medio anterior, FM Profesional toma las declaraciones de los trabajadores. En su home se encuentran dos artículos (por lo menos publicados en la última semana), el primero con el título: “Faltan insumos en el Hospital de Mascotas” y el otro “Hospital de Mascotas: Veterinarios repudian cobrar $98 la hora”.

  • La Gaceta toma las dos campanas

    La Gaceta fue uno de los pocos medios que logró interactuar con las dos partes, o al menos así lo hacen reflejar en su página. Por una parte sacan el artículo titulado “Veterinarios amenazan con un paro en el Hospital de Mascotas” donde su periodista habla con un médico veterinario y éste cuenta el difícil momento que atraviesan.

    Posteriormente sacan una nota bajo el título “Hospital de Mascotas: desde la Municipalidad garantizan el servicio”. En este artículo hablan con Nicolás Kripper quién asegura que la atención será normal.

  • Informate fue el único medio en tener la voz de Bettina

    Este medio logró entrevistar a Bettina Romero, la actual intendenta de Salta, quién se refirió al tema. En la nota que le realizan primero indica que la gestión de Sáenz en política animal es para destacar y que ellos buscarán darle continuidad, sin embargo posteriormente señala que la Municipalidad no puede realizar un gasto tan grande como para mantener a todos los empleados de esa área.

    “Vamos a revalorizar al empleado municipal, los cargos políticos son necesarios porque muchas veces tienen que ver con profesionales que se necesitan en cada lugar. Pero hoy, por el contexto que tenemos no pueden ser muchos, se necesita ahorrar y que cada peso que recaudamos llegue a la gente, no en un gasto político” manifestó.

  • Que Pasa Salta dice que el hospital se viene abajo, pero luego destaca que funciona “correctamente”

    Que Pasa Salta en primer lugar habla con proteccionistas quienes aseguran que el edificio se cae a pedazos. Sin embargo, en un cambio llamativo, después publican una nota con las declaraciones de Nicolás Kripper y en el título aseguran que “funciona correctamente”.

Para no herir susceptibilidades contamos que el relevamiento de medios fue de acuerdo a su llegada. Por cuestiones de tiempo no logramos cubrir a las ciento de páginas informativas que hay en Salta.