Sección: Comparativas

Comparativa

Conflicto docente: esto reflejaron los medios salteños

Se vive otra semana de conflicto docente en Salta y acá te mostramos que decidieron contar los medios locales

Conflicto docente: esto reflejaron los medios salteños

El inicio del ciclo lectivo en Salta se vio marcado por el conflicto docente, y al parecer las negociaciones entre provincia y gremios serán duras. A esto debemos agregar que existe un sector que no está unido a ningún gremio, y que también desean participar del diálogo.

Ante este contexto, Salta Comparativa decidió ver cuál es el enfoque que dan los medios de la provincia (los de mayor impacto) a este tema.

Qué opinan al respecto...

  • El Tribuno habla de la propuesta de la Provincia

    Diario El Tribuno posee un artículo en su home con el título: “El Gobierno ofreció 28,7% acumulado hasta julio”. En el mismo cuenta algunos detalles de la reunión que tuvo lugar el miércoles, haciendo foco sobre la propuesta de la Provincia.

    En un apartado hablan de la decisión de Docentes Autoconvocados de encadenarse a las puertas del Centro Cívico Grand Bourg. Este sector pide al Gobierno que los haga participar de las negociaciones.

  • Este año Informate Salta decide no involucrarse

    Llamativamente Informate Salta decide no involucrarse en el tema con profundidad. A diferencia del año pasado, cuando trataba de “intransigente” a los docentes que paraban, ahora solo se limita a copiar el artículo de Diario El Tribuno y nada más.

  • FM Profesional habla del 4 día de paro docente

    FM Profesional tiene en su portada el artículo: “Cuarto día de paro: docentes se encadenaron en Grand Bourg”. En el mismo habla de la decisión de los Autoconvocados de endurecer las medidas de fuerza, y en menor medida de la reunión que tuvo lugar el miércoles.

  • Aries muestra que todo está en manos de los docentes

    Aries por su parte habla del ofrecimiento de la Provincia, pero aclara que todo está en manos de los gremios. Con su artículo “Paritarias: Gremios analizará la propuesta del gobierno” reflejan las palabras del secretario general de UDA, Guillermo Burich, quién informó que este jueves la propuesta de la Provincia será discutida por las bases, y que el viernes habrá una respuesta.

  • Nuevo Diario indica que la propuesta de la Provincia supera la proyección de inflación

    Nuevo Diario de Salta llamativamente se centra en la propuesta del Gobierno. “Docentes recibieron una oferta de un 25% escalonado hasta julio” se titula el artículo que posee en su portal de internet, y refleja el ofrecimiento del Gobierno. A la vez poseen un copete en su nota donde indican: “SUPERARÍA LA PROYECCIÓN DE LA INFLACIÓN” respecto al ofrecimiento, y claramente marca una posición sobre el tema.

    No habla de la decisión de Autoconvocados de encadenarse a Grand Bourg.

  • Que Pasa Salta dice que las clases se desarrollan con normalidad

    Que Pasa Salta posee un artículo llamativo: “Tire y afloje entre el Gobierno y los gremios: siguen las clases normales y el viernes hay una nueva reunión”. En éste llama la atención la frase “siguen las clases normales”, pues, en muchas escuelas de la Provincia hay una alta adhesión al paro, por lo que la normalidad no estaría dada.

    En esta misma línea, en el último párrafo, habla de la medida de Docentes Autoconvocados y tiene otra frase contundente: “los docentes autoconvocados y agrupaciones de maestros como Tribuna Docente motorizan medidas de fuerza para los próximos días”, sin lugar a dudas, un interés por detrás de todo.