Sección: Comparativas

Comparativa

Cómo reflejaron los medios salteños el último discurso de Urtubey en la Legislatura

El Gobernador llevó adelante la apertura de sesiones legislativas de Salta, y brindó ante legisladores, y otros, un análisis de sus 12 años de gestión

Cómo reflejaron los medios salteños el último discurso de Urtubey en la Legislatura

Juan Manuel Urtubey brindó en la Legislatura Provincial su último discurso en la apertura de sesiones. En el mismo realizó un balance de sus 12 años de gestión.

En este marco, Salta Comparativa te muestra cómo reflejaron los medios salteños las palabras del mandatario. Algunos fueron muy amables, y otros destacaron frases llamativas.

Qué opinan al respecto...

  • Mucho oficialismo

    “En Salta hay posturas muy diferentes, pero no hay grieta. Esa palabra divide”. Con ese título se encuentra el artículo principal en la home digital de diario El Tribuno. Además contiene varios notas “satélites”, todas estas con legisladores y funcionarios del gobierno que, obviamente, se refieren al esfuerzo que hizo el Gobernador en mantener en orden la provincia.

  • Reflejaron una parte de la postura del PO

    La portada de Informate Salta tiene el titular: “Es un día especial para mí, es mi último discurso ante esta honorable asamblea”, palabras que utilizó Urtubey al inicio de su discurso. Además tiene otras notas con entrevistas a dirigentes oficialistas, y otros.

    Importante destacar que fue uno de los únicos medios que reflejó las palabras del Partido Obrero, aunque como titular solo emplearon una frase “tenue”.

  • Cobertura del discurso, pero también de los incidentes

    Fm Profesional también utilizó una cita textual para titular su nota principal. “Los salteños somos dos veces más pobres que el resto de los argentinos” fue una de las frases que empleó el mandatario salteños para referirse a las diferencias económicas que hay en el centro del país, y el interior.

    A la vez este medio reflejó lo que sucedía en las puertas del palacio legislativo, donde diferentes agrupaciones se agarraron a las trompadas en busca de un mejor lugar para mostrar sus carteles políticos.

  • Optaron por lo diferente

    Aries FM se diferenció de los demás al realizar una cobertura dejando de lado el discurso del Gobernador, y centrándose en los otros participes del acto. Ellos entrevistaron a Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia; a Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, entre otros.

    Entre los títulos principales en su home se encuentran: “Cuenca no recuerda una obra destacable de la gestión de Urtubey” y “Villa aseguró que Urtubey bajó su calificación”.

  • Faltaron voces opositoras

    Capital también empleó la misma frase que FM Profesional: “SOMOS DOS VECES MÁS POBRES QUE EL PROMEDIO DE LOS ARGENTINOS”. Después se encuentran otras notas satélites, pero ninguna de ellas de envergadura sobre el acontecimiento principal.

  • Jugaron con la diferencia "Urtubey/Macri"

    El título de la nota central de Qué Pasa Salta fue: “Casi una hora de discurso de Urtubey: balance de 11 años de gestión y la comparación con los índices de Macri”. Después tiene otras anexas que reflejan lo ocurrido fuera de la Legislatura, y el “ánimo” del gobernador con los militantes.

  • Cobertura oficialista

    Multivisión Federal tiene el siguiente título de portada: “LAMENTABLEMENTE AL GOBIERNO LE VA MAL Y A LA GENTE LE VA PEOR”. Su cobertura fue similar a la del Gobierno, y realizó notas a otros funcionarios y dirigentes políticos, claro que ninguno es de la oposición.

  • Reflejaron textuales del Gobernador

    El Intra Salta empleó la siguiente frase del gobernador para su artículo principal: "Hicimos lo que nadie hizo, hicimos lo que correspondía". Se trata de una nota afín al oficialismo.

    Sin embargo también entrevistaron a Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes, quien pidió al Gobierno aumentar la coparticipación, un reclamo que implica a Nación y a la Provincia.