Sección: Comparativas

Comparativa

Caso Ezequiel Gallardo: un medio destaca el "frondoso prontuario" y las adicciones del joven

Realizamos una nueva comparativa y te mostramos cuál fue el tratamiento que le dieron los medios salteños a la muerte del joven en manos de la Policía de Salta

Caso Ezequiel Gallardo: un medio destaca el "frondoso prontuario" y las adicciones del joven

El accionar de la Policía de Salta se encuentra nuevamente bajo la lupa. Ocurre que un joven, identificado como Ezequiel Gallardo, perdió la vida durante la semana luego que efectivos policiales lo demoraran.

Si bien todavía se esperan los resultados de la autopsia, para determinar las causas de la muerte, se cree que los efectivos que intervinieron en el caso tuvieron que ver en el fatal desenlace, por lo que fueron detenidos.

En este marco, nuestro medio realiza una nueva comparativa con la que te mostramos cuál fue el tratamiento que le dieron los medios salteños a este tema. Cabe señalar que nos centraremos en las novedades registradas este miércoles 28 de agosto

Qué opinan al respecto...

  • Informe pone la lupa en el prontuario del joven y sus adicciones

    Informate Salta pone titula: “Caso Ezequiel Gallardo: Muerte dudosa y un frondoso prontuario delictivo” y en su nota resalta aspectos negativos del joven.

    En el desarrollo se encuentra las siguientes frases: “Fuentes consultadas por InformateSalta detallaron que una de las hermanas de la víctima habría dicho en la dependencia policial que el joven tenía antecedentes convulsivos producto del consumo de drogas y alcohol” destacando las adicciones del joven.

    Además señalan: “El joven de 23 años posee un frondoso prontuario delictivo. Fue condenada en reiteradas oportunidades por causas vinculadas a robo y esto se inició en 2015, siendo privado de su libertad en varias circunstancias”.

    Cabe mencionar que en ningún momento pone en duda el accionar de la Policía.

  • Relejan las declaraciones de los familiares de Ezequiel

    Diario El Tribuno señala lo siguiente: “Caso Ezequiel Gallardo: los cuatro policías acusados se abstuvieron de declarar”. En su desarrollo cuentan que los efectivos demorados hasta el momento se negaron a declarar.

    Por otra parte reflejan declaraciones de familiares del joven que denuncian que Ezquiel fue brutalmente golpeado, y que esto le generó convulsiones.

  • Siguen la linea del Ministerio Público y Fiscal

    Por su parte FM Profesional sigue la línea de El Tribuno y cuentan que fueron detenidos cuatro efectivos policiales. Cabe mencionar que este medio, y otros tantos (incluido Salta Comparativa) solo reflejaron las declaraciones oficiales del Ministerio Público y Fiscal.

Como bien mencionamos anteriormente, muchos medios locales optaron por seguir la linea del Ministerio, por lo que no hay mucha variación en las notas, además de lo que ya mostramos.