Sección: Comparativas

Polémica

Calletti viaja representando a la Provincia “todo incluido” con días de más, y esto dijeron los medios salteños

La capacitación de la que participará se extenderá por cuatro días, pero ella tiene viáticos por casi nueve días

Foto de Aries FM
Foto de Aries FM

La fiscal de Estado, Pamela Calletti, viajará a Nueva York, Estados Unidos, en los próximos días con la intención de participar del III Programa sobre Innovaciones en la Justicia de Estados Unidos organizada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (JSCA) y el Cuerpo de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Si bien es importante capacitarse, lo llamativo es que los viáticos (la Provincia le cubre todos los gastos que tenga) se extienden no solo por los días de viaje, sino que cubren dos días antes y dos días después.

Ante esta “extraña” situación realizamos una nueva comparativa y te mostramos que dicen los medios salteños al respecto

Qué opinan al respecto...

  • Los primeros en advertirlo

    FM Profesional fue el primer medio en advertir esta “extraña” maniobra que fue publicada en el Boletín Oficial.

    En un artículo publicado en su página web señalan lo siguiente: “La Fiscal viajará desde el sábado 13 del corriente al domingo 21, aunque la capacitación es del 15 al 19, dos días antes y dos días después”.

  • Hacen énfasis en lo detallado en el Boletín: Calletti viaja en “Comisión Oficial”

    Otro de los medios que advirtió lo que sucedía fue Aries FM, quienes señalan que la Fiscal viajará a una capacitación “pero costeada por la Provincia”.

    Este medio señala además que en Boletín oficial indican que lo hará en “Comisión Oficial” es decir, con la firma y el aval del gobernador Juan Manuel Urtubey.

  • Ponen en duda si se iría de vacaciones

    Que Pasa Salta fue quizás el medio más “osado”. El título es “Con la plata de todos, Calletti viaja a Nueva York para capacitarse”.

    En su desarrollo indican lo siguiente: “Lo llamativo es que las fechas de la capacitación en Estados Unidos no coincidirían con las fechas del viaje. De paso, ¿se iría de vacaciones?”.

A pedido de algunos periodistas se otorgó más tiempo para realizar la comparativa. Justamente estos periodistas advertían que sus medios no tenían mucho personal para cargar noticias tan rápido.

Este caso fue advertido durante la mañana, y ya en horas de la tarde se advierte que solo tres hicieron eco del tema.